En EcoMerci Natural te explicamos cómo hacer un bálsamo labial casero. Con este producto, además de proteger tu piel y suavizar tus labios, evitarás utilizar cosméticos que contienen productos químicos y que pueden llegar a irritarte o causarte alguna reacción. Haz tu propio bálsamo para los labios, será más natural y te saldrá más económico.

¬°Toma nota!

¬Ņ De que est√°n hechos los b√°lsamos comerciales ?

Generalmente todos contienen Parafinum Liquidum (aceite mineral) extra√≠do del petr√≥leo, al aplicarlo sobre la piel deja una capa pl√°stica, que se encarga de obstruir los poros, evitando as√≠ procesos naturales como la sudoraci√≥n y trayendo como consecuencia que los poros se tapen, produciendo algunas enfermedades tan cotidianas como el acn√© y otras tan complejas como la dermatitis. Un gran n√ļmero de cient√≠ficos encargados de avalar productos cosm√©ticos, han afirmado que productos como el Parafinum liquidum y todos los derivados del petr√≥leo poseen agentes cancer√≠genos.

Material Necesario

Los utensilios que necesitas son:

  • Cazo peque√Īo
  • Cazo para el ba√Īo maria
  • Esp√°tula de madera o silicona
  • Bascula de precisi√≥n
  • Envase para el b√°lsamo

INGREDIENTES

Las cantidades son para hacer 100ml. de B√°lsamo labial:

  • 70grs. de Manteca de cacao
  • 12ml. de Aceite de Coco
  • 18grs. de Cera de Abeja
  • 2 gotas de Aceite esencial de Frutos del Bosque

Consejos para una Correcta Elaboración

Ya que este producto va destinado a una zona delicada del cuerpo, os aconsejamos que las materias primas sean de primara calidad. Es importante que la Manteca de Cacao ni el Aceite de Coco sean refinados, y que la Cera de abeja no lleve parafinas. Que sea pura. Si los ingredientes son de calidad, el resultado solo puede ser bueno!

.

Paso a Paso

1. Derretir las grasas

Calentar en el cazo, al ba√Īo mar√≠a, la manteca y el aceite de coco hasta que se derritan por completo. Es interesante ir removiendo a menudo.

2. Fundir la cera

A√Īadir la cera y seguir calentando hasta que se funda tambi√©n.

3. Aromatizar el b√°lsamo

Dejar enfriar un poquito y a√Īadir las 2 gotas de aceite esencial, mientras le das unas vueltas m√°s.

4. Envasar

Cuando todos los ingredientes est√°n unidos en estado l√≠quido, es el momento de envasar. A los pocos minutos ya veras los resultados. A√ļn que parezca tentador, yo me esperar√≠a 12h antes de usarlo! Y ya est√°! As√≠ de f√°cil!!!

Otros trukillos

Si os gusta el bálsamo labial con una textura más blanda podéis echar menos cera de abeja, y si la preferís más consistente podéis poner más cera de abeja.

Una recomendaci√≥n, siempre que vay√°is a utilizar un producto de cosm√©tica sobre la piel es importante que os asegur√©is que no os produce ninguna reacci√≥n al√©rgica, y si ten√©is alg√ļn problema en la piel es mejor que siempre consult√©is con un especialista.

.