.
SOMOS ARTESANOS

♦ contigo desde 2012 ♦

.

Naturales, Artesanos y Sostenibles

En EcoMerci Natural elaboramos manualmente, uno a uno y con esmero, Remedios tradicionales y Cosmética natural.

Artesanalmente damos forma a nuestros productos utilizando materias primas de máxima calidad y respetuosas con el medio ambiente.

Donde elaboramos?

Somos una pequeña empresa familiar. Vivimos en el valle de la Guarguera, en el Pirineo de Huesca. Artosilla se llama el pueblo. Un lugar aislado de población humana y rodeado de naturaleza pre-pirenaica que nos ofrece la posibilidad de cultivar las plantas medicinales en un entorno confortable y libre de contaminación.

Nuestros ingredientes

Proximidad y Calidad

Nuestra piel es nuestro caparazón. Nos protege de los ataques externos y a menudo la tenemos demasiado olvidada. El uso diario de productos artificiales, con fuertes perfumes y aditivos abrasivos, nos va debilitando, lentamente, día a día.

En EcoMerci Natural trabajamos las propiedades de las PAM (plantas aromáticas y medicinales) con Maceraciones, en Aceite y en Alcohol.

Enriquecemos los productos con los Aceites esenciales apropiados para mejorar su efectividad.

Seguimos la trazabilidad de las plantas desde su siembra hasta su utilización final.

Oleato de Aceite de Oliva y Caléndula

Las Plantas Medicinales que utilizamos en todos nuestros productos son de Km0. Las cultivamos en Artosilla y donde hacemos las extracciones de sus propiedades.

El Aceite de Oliva con el que maceramos las plantas medicinales lo elaboran unos compañeros de Zaidín, en el Bajo Cinca, es A.O.V.E. Ecológico de Olivos Salvajes. Es extraído en frio, de 1ª prensión y con procedimientos mecánicos.

La Cera de abeja que utilizamos para las pomadas y las cremas procede de dos apicultores de la zona, de la Sotonera y de la Ribagorza, y es 100% cera natural. Sin parafinas.

La Manteca de Cacao nos la suministran unos compañeros artesanos del chocolate de Lleida. La calidad y el aroma es suprema.

El resto de Aceites vegetales, Aceites esenciales e ingredientes que utilizamos en la elaboración de nuestros productos, intentamos que sean de proximidad y de la máxima calidad exigible.

Los inicios

Aunque la curiosidad por el mundo de las plantas medicinales siempre estuvo allí, el proyecto empezó a dar sus primeros pasos en 2012. Empezamos un buen día, codo a codo con mi abuela, intentando mejorar el Jabón casero que tantas veces le había visto hacer en casa. Y eso nos llevó a macerar las plantas con el aceite de oliva, para hacer oleatos y extraer las propiedades.

Nos dimos cuenta que con el oleato podíamos hacer pomadas… E hicimos pomadas. De este modo, conforme más me introducía en el mundo de los remedios medicinales, más ganas tenia de descubrir más.

Este anhelo por seguir aprendiendo de las virtudes que nos ofrecen los frutos de la naturaleza, nos ha traído hasta el día de hoy, incorporando nuevas materias primas y elaborando nuevos productos. Al mismo tiempo incorporamos las nuevas técnicas y las propiedades de los distintos aceites vegetales para elaborar productos de uso cotidiano y beneficiosos para la salud.

Desde 2012

Recuperando recetas

Las tradiciones ancestrales, tan arrinconadas por la sociedad moderna, se encargaban de cuidarnos con lo que la naturaleza nos ofrecía. Uno de nuestros pilares es la recuperación de este recetario tradicional, conservado y trasmitido a lo largo de la historia por la sabiduría popular.

Intentamos así rendir un humilde homenaje a los sabios y sabias que han hecho llegar este inmenso conocimiento hasta nuestros días. Los han nombrado de muchas maneras: Brujas/os, Hechiceras/os, Trementinaires, Meigas, Sorginak, Herbolarias/os, Chamanes… pero todos y todas comparten un poderoso Saber. El Saber del Poder de las Plantas.

Por todos ellos y para que este valioso Saber no se pierda, compartimos con vosotros las recetas de estos remedios ancestrales y os animamos a que lo probéis.

VER todas las
RECETAS

Receta Icon

VER todos los
PRODUCTOS NATURALES

100 Natural EcoMerci

  Esta historia la escribimos juntos